Inca Trail
太陽の道を通る冒険
JA USD  
Page 1 of 11
Camino Inka y ruta Salkantay
Alain
2011 12月 17 11:06 午後

Estimado Sr./Sra.

Les escribo esta breve misiva para realizarles una consulta acerca de las rutas Salkantay e Inka, así­ como otras posibles que incluyan o tengan como objetivo la llegada a Machu Pichu.

En escasos días me desplazo a Perú y tengo intención de realizar alguna de las rutas mencionadas, pero desde algunas agencias me cuentan cosas totalmente contradictorias, ya que algunas me dicen que una de las rutas está cerrada, que están impracticables debido a las fuertes lluvias, etc,...

Por eso les consulto a ustedes como agencia de reconocido renombre en la organización de dichas rutas.

Espero su gentil respuesta, así como las tarifas de las posibles excursiones que tengan a bien ofrecerme. Les puntualizo que somos dos personas y que no tendríamos problema alguno en compartir las excursiones con otras nacionalidades en el caso de que el guía fuera en lengua inglesa.

Agradeciendo de antemano su atención, se despide atentamente,

ALAIN

答え
Re: : Camino Inka y ruta Salkantay
Messages: 825
2011 12月 18 1:10 午後

Estimado Sr. Romaña:

Muchas gracias por su mensaje y por su interés en nuestros servicios. Para responder a su consulta:

En realidad, existen varios trekkings que van de Cusco a Machu Picchu, uno directamente y los otros pasando primero por el pueblo de Aguas Calientes, por lo que debe haber una confusión. Estos treks tienen distintas rutas, distintas características, restricciones y distintas duraciones. A continuación se los explicaré en detalle.

- El único que va directo caminando a Machu Picchu es el trek del Camino Inca de 4 días. Este trek está regido por el Ministerio de Cultura de Cusco y tiene reglas muy estrictas (espacios limitados a 500 personas al día, etc).

* Este trek se puede hacer en 2 o en 4 días, siendo el de 4 días el más popular porque llega directo al sitio arqueológico. * Como es un sitio protegido y el acceso está restringido, se agota rápidamente. Lo primero que hay que hacer es ver si hay espacios disponibles para la fecha que desean. En esta página de nuestra web dedicada http://www.camino-inca.com/dispo/index.php?lg=es encontrará los espacios reales disponibles. Como verá, la única fecha disponible para diciembre es el 31 y quedan muy poquitos espacios. Los espacios son los mismos para ambas duraciones y todo lo relacionado con este trek está en nuestra web http://www.camino-inca.com . * Este trek está cerrado en febrero todos los años por mantenimiento.

- Otro trek que va a Machu Picchu es el trek del Salcantay, que dura 5 días, pero no llega directamente a Machu Picchu sino al pueblo de Aguas Calientes y recién al día siguiente se sube a Machu Picchu.

* Este trek no es arqueológico sino natural y no tiene restricciones de acceso, pero sí restricciones climáticas. Por eso solo lo operamos entre Abril y Noviembre todos los años. * Para mayores detalles sobre esta ruta de trekking, lo invito a visitar nuestra web dedicada http://www.salcantay.info.

- En nuestra web presentamos un comparativo http://www.camino-inca.com/trek/trek_salcantay.php?lg=es de estos 3 treks que copio a continuación:

*Trek del Camino Inca 2 días*

*Trek del Camino Inca 4 días*

Trek del Salcantay

*Duración*

2 días 4 días 5 días

Disponibilidad

De marzo a enero, según disponibilidad De marzo a enero, según disponibilidad Generalmente de abril a setiembre o noviembre, según la estación

Punto de salida

Cuzco Cuzco Cuzco

Punto de llegada

Machu Picchu Machu Picchu Machu Picchu

Distancia total de la caminata

12 km 45 km 58 km

Porteadores para el equipo

- Porteadores Caballos

Altura máxima

- 4224 m 4930 m *Hotel en Aguas Calientes* -

Visita de Machu Picchu

Regreso a Cuzco en tren

- Existen otros trekkings que otras agencias organizan que también van a Machu Picchu pasando por Aguas Calientes pero nosotros no los organizamos (Trek de Lares, Inca jungle, etc). Sepa sin embargo que ninguno de ellos llega directamente a Machu Picchu, solo el trek del Camino Inca de 4 días lo hace.

- Usted no indicó su fecha exacta de viaje pero dijo que "en escasos días". Como el trek del Camino Inca sería su única posibilidad pero no quedan fechas disponibles, parecería que no van a poder hacer ningún trekking. En todo caso, les queda la posibilidad de ir a Machu Picchu, ida y vuelta en tren. Si esa opción le interesa, puede reservar todo directamente en Cusco o hacerlo con anticipación. Tenemos otra web dedicada a este tour http://www.machupicchu-tour.com en donde encontrará nuestras propuestas de 1 ó 2 días o solo el boleto de entrada a Machu Picchu si le interesa.

Lo invito entonces a visitar nuestras páginas web en donde encontrará todos los detalles de nuestros servicios (tarifas, condiciones y formularios de reserva en línea).

Espero haberlo ayudado y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

Muy cordialmente,

答え
Page 1 of 11

Explainations about these messages

 

*: