Inca Trail
太陽の道を通る冒険
JA USD  
Page 1 of 11
Reseva
Constanza M.
2012 5月 05 11:59 午前

Buenas tardes,

Soy ciudadana chilena quiero reservar para dos personas tour de 4 dias, llegamos el sabado 15 de septiembre a las 6:30 de la mañana a Cuzco y deseamos ese mismo dia comenzar el tour. Tenemos entendido que pasan a buscar a los hoteles, en este caso podrian ir al Aeropuerto? y de ser asi, a que hora?

Saludos,

Constanza

Re: Reseva
Messages: 825
2012 5月 07 2:09 午後

Buenas tardes Constanza:

Gracias por su mensaje y por su interés en nuestros servicios. Como le expliqué por teléfono, nosotros no aconsejamos optar por llegar el mismo día a Cusco, por varias razones, pero les confirmo que sí podemos recogerlos directamente del aeropuerto para empezar el trek, encantados.

Le explico las distintas posibilidades:

- Si llegan a las 6:30, están saliendo del aeropuerto a las 6:45 y los recogemos sin problemas para iniciar el trek. Es el caso ideal que es muy difícil de lograr porque no se puede garantizar nada.

- El recojo de los participantes en el trek es entre las 6 y 7 am; sin embargo, como los vuelos suelen tener algunos minutos de retraso (a veces pocos a veces muchos), en la mayoría de casos se pierden ese recojo. De ser así, tendrían que contratar y pagar adicionalmente un transporte en privado tipo taxi para ir al pueblo de Ollantaytambo (1 hora y media de ruta) y darle el alcance al resto del grupo.

- Si su vuelo tiene un mayor retraso y llega recién al mediodía o por la tarde, perderían totalmente el trek, sin posibilidad de tener un reembolso ni cambio ni postergación. El ingreso al trekking en el km 82 está permitido hasta las 2 pm porque anochece muy temprano en los Andes y se debe llegar al primer campamento antes de que anochezca. Ir hasta allá desde Cusco toma aproximadamente 2 horas, por lo que definitivamente no les alcanzaría el tiempo. Además, el grupo completo debe ingresar, con todos los participantes juntos. Sino, todos tendrían que esperar hasta más tarde a que ustedes lleguen y sería un problema. Esas reglas de "sin cambios ni anulaciones" son impuestas por el Ministerio de Cultura, no por nosotros las agencias. Aunque tengamos la mejor voluntad, si no llegan a tiempo, no hay nada que podamos hacer.

Le repito, no es que querramos desanimarlos, solamente les advertimos lo que sucedería en el caso "no ideal" par que estén prevenidos y puedan tomar sus precauciones. Si de todas maneras deciden reservar para ese mismo día, nosotros estamos encantados pero por favor indíquenlo por email después de reservar para tener todo organizado y estar listos para su recojo. Lo importante es que estén avisados y no les tome por sorpresa.

Quedamos a su disposición.

Muy cordialmente,

Re: Reseva
Messages: 825
2012 5月 08 12:38 午後

Estimada Constanza:

Tenemos a nuestro personal en este momento en el Ministerio de cultura, así que pueden reservar para el 15 pero nosotros cambiaríamos la fecha y sacaríamos su reserva para el 18. Como quedan solo 9 espacios, tendría que ser muy pronto.

El traslado en taxi del aeropuerto a Ollantaytambo puede costar de 80 soles a 80 dólares por persona, dependiendo del momento y de lo que haya disponible. Podrían partir del aeropuerto hasta las 12 del mediodía.

La estoy llamando para coordinar.

Saludos cordiales,

Re: Reseva
Messages: 825
2012 5月 08 3:00 午後

Buenas tardes Constanza:

Solo quería informarle que ya no queda ningún espacio para el 18, por lo que solo podrían reservar para el 15/09.

Seguimos a su disposición.

Muy cordialmente,

Re: Reseva
Messages: 825
2012 5月 11 3:35 午後

Estimada Constanza:

Gracias por su mensaje. Sí. recibimos su pedido ese día, gracias por confiarnos la organización de su trek. Para contestar a sus preguntas:

1) Primero, si llegamos tarde, nos gustaría contar con algún contacto de transporte privado o taxi que nos pueda estar esperando o que nosotros llamemos cuando lleguemos, para estar más tranquilos que tendremos a alguien a quien llamar y además evitar que por ser turistas y al vernos en esa situación, nos puedan cobrar más de lo que corresponda. - Les doy el número celular del Sr. Williams, el gerente en Cusco, quien estará encargado de su recojo del aeropuerto ese día. Con él pueden hacer las coordinaciones para su transporte en caso de llegar tarde. Sr. Williams: +51 99827-0073. También en de la Srta. Elvira, nuestro agente de reservas en Cusco: +51 984 928 072. _Por favor, necesitamos su número de vuelo, hora de llegada y aerolínea para recogerlos._

2) Luego en relación al mal de altura, imagino que uds. tiene formas para evitar o mitigar un poco los efectos, de qué manera nos podrían ayudar uds. con eso? - En realidad depende de cada organismo y no hay una receta mágica para evitarlo. El cuerpo se debe acostumbrar a funcionar con menos oxígeno y a algunas personas les va bien y a otras no. Otra cosa es el ejercicio físico porque hacer ejercicio con falta de oxígeno provoca a veces dificultades. La ventaja es que ustedes estarán llegando de frente a una altura más baja que Cusco porque no se quedarán ahí, eso quizás les ayude. Las recomendaciones son siempre reposar al llegar y comer ligero para digerir mejor. A ustedes quizás les recomiende caminar a su ritmo y hablar con su guía en cuanto lleguen para ver cómo distribuir la caminata y la aclimatación sin forzarse demasiado.

3) Por otro lado, si todo sale OK?. Nos quedaremos un día más en aguas calientes, ya lo solicitamos así en la reserva, pero no reservamos hotel, cual nos podrías recomendar tú a un precio de 100 dólares aprox. que sea bueno?? También hay pocos que tiene cupos para ese día (noche del 18) de que forma nos podrían ayudar con eso?? - Nosotros trabajamos con algunos hoteles en Aguas Calientes. Si no hay espacios en esos, les conseguimos en hoteles equivalentes. Los pueden consultar al final de la página "Comparativo y precios" http://www.camino-inca.com/trek/comparative.php?lg=es y lo puede reservar directamente a través de nuestra web, sección "Seguimiento de reserva", página "Opciones", entrando con su número de reserva y contraseña.

4) Al día siguiente queremos subir al Waynapicchu, la entrada que tienen uds. adicional a Machu Picchu la incluye?? No, el Wayna Picchu no está incluido en esa entrada, solo Machu Picchu. Pueden comprarla también a través de la sección Seguimiento de reserva, con un descuento de 6%.

5) Para ver si lo tomamos con uds. la entrada o directamente en la pagina del gobierno, y la duda nos asalta porque en esa pagina aparecen dos tipos de entrada una solo a Machu Picchu y otra al Wayna con tours?? - Ninguna entrada sola es con tour, solo la entrada. La de Wayna Picchu incluye obligatoriamente una entrada a Machu Picchu porque es desde ahí que se sube. Deben elegir el horario de entrada porque los espacios están limitados a 400 personas por día en 2 turnos: grupo 1 de 7 a 8 am y grupo 2 de 10 a 11 am. Como duermen en Aguas Calientes, les conviene las del grupo 1 a las 7-8 am.

6) Finalmente, y con esto no te molesto más, que hotel en Cuzco es bueno bonito y barato que nos puedas recomendar? - No trabajamos con ningún hotel en Cusco pero le estoy mandando en adjunto un documento con una lista de las webs de los hoteles y hostales más usados por nuestros clientes. Los hay de todas las categorías y precios.

Seguimos a su disposición, estamos encantados de ayudarles a organizar su trek, no es ninguna molestia.

Saludos cordiales,

Page 1 of 11

Explainations about these messages